sábado, 19 de mayo de 2012

La moda femenina en década y década

Década 1960-1970
Una década en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortándose el pello con un famoso corte que impulso Mary Quant( la reina de las minifaldas)que consistia en un peinado "champiñon"como lo usaban los Beatles. El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas,sino, por el contarario parecer delgadas ninfas que mostraban su lado infantil. Ya no se usaba el tacon de aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo estaba permitido un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. Para los ojos valía todo lo que pudiera colaborar para agrandar como los de las niñas. El máximo exponente de este look aniñado era Twiggy, que logro el estatus de estrella del pop.
Las flores eran un símbolo de juventud,adornos de plástico o estampado de géneros. Una época en donde se vivía la euforia por el futuro y lo esencial, hizo el color blanco y el plateado sean furor. Tanto ropa como el maquillaje parecían llegar del espacio.


Década 1970-1980
Hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptada por todo el mundo. De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones.
Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural,para otros artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales. Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adptaron el look natural Mostraban un aspecto cuidado y natural,con poco maquillaje y de colores suaves.
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados.
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturlmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial.
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente.
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnas la historia era otro, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier.
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaron de un extremo al otro.



Década 1980-1990
Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, al peinado y a los complementos. Lo deseaban mujeres de la época era destacarse en sus trabajos,de esta manera primaba el estilo Yuppie.
El cuerpo debía lucir natural y entrenado, así la gente rica contaba a diario con la asistencia de su entrenador personal, no solo se trataba de mantener un buen estado físico sino de un estilo de vida que diferenciaba a los mas pudientes. Si no daba el resultado deseado, recurrían a las cirugías estetícas, que en esta época aumentaron considerablemente. Los productos antienvejecimiento eran furor, tanato así que la medicina y la cosmética lograron una esstrecha relación.
El permanente make up ofrecia una mágica solución en segundos Con tanto cuidado profesional ya no se necesitaba perder el tiempo en maquillarse.
Aparecieron los peinados en rulos joposy flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones  vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic.
Aparecieron diseñadores como Christian Lacroix, Calvin Klein y Giorgio Armani.
Apareciron leggins, medias de color, zapatos planos, gunates...




Década 1990-2000
Al igual que los 80, los 90 comenzaron con mucho glamour,sobre todo por las Top Models, que hicieron un gran aporte convirtiéndose en estrellas las idolatraban como si fueran diosas.
En los 90 las mujeres estaban agobiadas de las exigencias de las poderosas "mujeres trabajadoras" y comenzaron a pensar que para obtener buenos resultados debían ser altas, esbeltas y seductoras. Una époa de crisis que no podía ofrecer demasiado dejo de lado también a als supermodelos que resultaban sumamanete caras y una quebrada industria textil.
Pronto comenzó a surgir una contracorriente. había arriba el Grunge, que mostraba un fenómeno antimoda, con mujeres desaliñadas y mal combinadas. Este movimiento duro poco, pero sin embargo el desconstructivismo perduro en la moda.
Luego de esto la frescura natural regreso a la moda. Las mujeres debían lucir tan natural como cuando recían salían de la ducha, el aspecto discreto era el más aceptado.
En los 90, la moda se volvió casual. La gente la gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otrascosas como producirse.Por esta razón la moda de 1990 es muy caracterítica y podemos identificar los 90 con tan claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia especifica y duradera. Esta necesidad de volverse casual  tenía que ver con la necesidad de expresar nuestra individualidad.
La moda de1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a al opinión de los demás o a las tendencias.
Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer y la moda de 1990 sufrió nuevas modificaciones. Los piercings, tatuajes, tintura de pelo fueron las nuevas tendencias, muy comunes de la moda de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario