viernes, 9 de marzo de 2012

Información Sobre Los Años Atrás

1900-1910
Cuando se inicia la moda, o al menos la moda tal y como conocemos hoy en día. Sin embargo, esta moda se fundamenta en la aparición del concepto de la higiene, a finales del siglo XIX. Es en este siglo,en este momento, cuando cae el poderoso Ancien Régime, cuando la burguesía se hace con el poder, cuando se destrona a la Aristocracia, cuando se inicia el vestido, cuando comienza la Belle Époque.
Esta distinguida época se caracterizó por su rescate de la singularidad, del estilo aristocrático,su distinción y diferenciación, que habían sido anulados por el academicismo burgués. Belleza despojada de acorsetamiento, estilo suelto, colorido,sensual... la moda de las cocottes.






1910
Esta moda aristocrática y de corte, muy distinta de la estadounidense, se vio inmersa en la modernidad a la muerte de la Reina Victoria de Inglaterra, con la consiguinte desaparición de la moda victoriana. En esta moda francesa surge un nuevo artista, Poiret, quien encontró su inspiración en el Art Noveaux. Aparecen nuevos cortes, faldas en globo, colores chillones. Esta moda empieza en francia se va disparciendo por todo el Europa.







1920-1930
Los felices  años 20 también fueron felices para la moda.  La moda de las abreviaturas: el cambio abreviado, la falda abreviada.Una moda tubista,un estilo tubista, " las mujeres tubo" de Légener.
Pero los años 20 y 30 tiene otro nombre:Channel. Es una profesión basada en estrenar ropa de diseño.Las mujeres que llevaran esta ropa sería una mujer bien vestida.






1940
En los años 40 la moda vuelva plasmar la politica.La moda se reivindica, la moda parisina deja de existir. En 1945 aparece el "New Look" de Christian Dior, la reutilización de la moda. Vuelve la elegancia dieciochesca, los colores vivos, el exceso de telas.









1950
Llegamos a la mitad  de siglo, al momento más ardiente de la lucha entre Estados Unidos y Francia por la hegemonía de la moda. Por un lado, el" ready to-wear" estadounidense,el think-pink y el consumismo: por otro lado,el"hiperrefinamiento de los 50" europeo. Dior y Givenchy mantenían un secretismo absoluto respecto a sus diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario